Fisioterapia Traumatológica y Deportiva

Ofrecemos tratamientos personalizados para lesiones músculo-esqueléticas, combinando terapia manual, ejercicio terapéutico y tecnología avanzada. Nuestro objetivo es garantizar una recuperación eficaz y ayudarte a volver a tu actividad diaria con seguridad y confianza.

Fisioterapia y Rehabilitación:

Somos expertos en el tratamiento y rehabilitación de lesiones músculo esqueléticas, desde las más comunes hasta las recuperaciones post quirúrgicas:

  • Cervicalgias, lumbalgias y dolor de espalda general.
  • Lesiones del tendón como tendinitis o tendinopatías de larga duración.
  • Lesiones musculares como rotura de fibras, puntos gatillo o sobrecargas.
  • Esguinces
  • Fascitis
  • Hombro congelado
  • Prótesis y fracturas operadas y no operadas.

Fisioterapia Deportiva y Readaptación:

Realizamos la prevención y tratamiento de las lesiones deportivas más habituales para acortar los procesos de curación y vuelta a la práctica deportiva. Combinamos el trabajo de camilla con ejercicios de readaptación activa para mantener las mayores capacidades físicas durante la recuperación y prevenir futuras recaídas.

Fisioterapia Invasiva Ecoguiada:

Para el tratamiento de ciertas lesiones, combinamos la terapia manual con otras técnicas más invasivas, como la punción seca y la electrólisis percutánea (EPTE /EPI). Muy útil en tratamiento de los puntos gatillo y en lesiones de tendón y fascitis plantares de larga duración. Además, nos valemos de la ayuda del ecógrafo para minimizar riesgos y aumentar la precisión y eficacia del tratamiento.

RadioFrecuencia (terapia TECAR):

La radiofrecuencia es una tecnología de última generación que nos permite tratar de forma eficaz, temprana e indolora multitud de lesiones acelerando la recuperación. Está especialmente indicada en procesos agudos como tendinitis, fascitis, rotura de fibras musculares u hombros congelados.

Ecografía:

Utilizamos la ecografía musculoesquelética para ayudarnos a valorar determinadas lesiones, realizar un diagnóstico y seguimiento de la lesión más preciso. También se emplea para realizar técnicas invasivas como la punción seca o electrólisis percutánea para mayor precisión de las mismas. Está especialmente indicada en lesiones del tendón,lesiones musculares y esguinces.

Tratamiento ATM:

Tratamiento de los problemas de la Articulación Temporo-Mandibular, donde se engloban los procesos de apriete dentario, como en algunos casos el bruxismo, disfunciones musculares de la mandíbula y cuello e incluso dolores de cabeza y problemas articulares en la mandíbula como dolor o limitaciones de la movilidad.

Este tratamiento disminuye el dolor muscular, mejora la apertura de la mandíbula y alivia dolores asociados de cuello y cefaleas.

Se emplean técnicas de relajación de la musculatura de mandíbula y cuello, movilizaciones articulares, reeducación de la función articular y terapias analgésicas y antiinflamatorias con radio frecuencia.

Masaje terapéutico:

No es necesario sufrir una lesión específica o necesitar rehabilitación para acudir a un fisioterapeuta. Muy habitualmente sufrimos dolores inespecíficos musculares por posturas, estrés o sobrecarga deportiva, y el fisioterapeuta es el profesional especializado en la terapia manual muscular. El masaje terapéutico alivia los dolores musculares y puede prevenir lesiones cuando empiezan los primeros síntomas. Además, el fisioterapeuta puede darte consejos sobre ejercicios para prevenir y corregir estas molestias.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?