Fisioterapia en el Suelo pélvico

Conoce la fisioterapia del suelo pélvico.

17.01.22
Publicado en: Salud y Noticias
Etiquetas: fisioterapia

El fisioterapeuta forma parte de la larga lista de profesionales que se ocupan de la Pelviperineología, en colaboración con urólogos, ginecólogos, coloproctólogos, matronas y unidades del dolor, que velan por devolver la normalidad a mujeres, hombres y niños con disfunción del Suelo pélvico

La fisioterapia trabaja con el paciente la conciencia de los músculos que conforman la cámara manométrica abdominal recuperando su fuerza, resistencia y tono permitiendo así que cumplan su función biomecánica.

Enfocaremos nuestro tratamiento tanto a la prevención, identificando factores de riesgo, como a la curación una vez esté establecida la lesión, siguiendo la evolución  hasta evitar recidivas.

• Indicaciones

Preparación física durante el embarazo: Prevenir y disminuir las posibles molestias que puedan aparecer durante el embarazo ypreparar físicamente para el parto.

Preparación al parto:Brindar a los futuros padres las herramientas necesarias para afrontar física, práctica y emocionalmente los últimos meses del embarazo,

Postparto:  tras una valoración a partir de la 6ª semana desde el alumbramiento servirá para recuperar el suelo pélvico, trabajar el transverso abdominal sin dañar el suelo pélvico, prevenir el dolor lumbopélvico y recuperar la forma física perdida durante el embarazo.

Patología ginecológica: Prolapso de vísceras pélvicas, Disfunciones sexuales

Problemas urológicos: Incontinencia urinaria de esfuerzo, urgencia  o mixta, Disfunciones del vaciado

Patología proctológica: incontinencia, estreñimiento, encoporeis, patología del esfínter anal.

Patologías que derivan en la unidad del dolor: dolor pélvico crónico, vaginitis, endometriosis, Lesiones por actos quirúrgicos…etc.

• ¿Cómo trabajamos nosotros?

Tras la valoración mediante historia clínica, test manuales y el uso de la tecnología más actual como es la ecografía,  se iniciará un tratamiento individual cuya duración depende de la evolución de cada paciente. Este se realizará una o dos veces por semana obteniendo los primeros síntomas de mejoría a una media de 6- 8  sesiones, y una vuelta a su vida normal en torno a las 15 sesiones.

Si necesita ampliar información o tiene cualquier duda acerca de si es adecuado para usted la fisioterapia para el suelo pélvico, no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de resolver todas sus dudas.