Navidad saludable.

5 hábitos saludables en Navidad.

5 consejos saludables para las fiestas de navidad.

18.12.17
Publicado en: Salud y Noticias
Etiquetas: dieta saludable

Ya está aquí Diciembre y con este mes llegan las comidas de empresa, las cenas de amigos, los cócteles, las fiestas con la familia, Nochevieja, Reyes... y ¿qué tienen todas estas fechas en común? Que todo lo celebramos comiendo mucho y bebiendo todavía más.

                                                                                        

 

Por este motivo, hoy os queremos recomendar 5 consejos para que estas navidades sean lo más saludables posibles:

          Dulces navideños solo en días señalados: el hecho de que los supermercados y las grandes superficies vendan turrones  y panetones desde finales de octubre, no significa que tengamos que comer este tipo de dulces durante dos meses al año. Déjalos para los días especiales, como Nochebuena, Navidad o el día de Reyes

 

          Ojo con el alcohol: no solo nos aporta calorías vacías sino que es perjudicial para la salud en cualquier cantidad (si, incluso una copita de vino).Así que la recomendación es clara, cuanto menos lo consumas mejor. 

                                                                         

          No dejes de lado la actividad física:la Navidad no debe ser una excusa para dejar de practicar  ejercicio físico. Puedes aprovechar los festivos para realizar ocio que no sea sedentario como salir a patinar, montar en bici o simplemente pasear.

                                                                                          

 

          

No llegues con hambre a las comidas principales: muchas veces cuando tenemos un evento o una celebración, compensamos inconscientemente comiendo menos en la comida previa porque ya sabemos que en la siguiente “nos vamos a pasar”. Aunque parezca que tiene sentido puede resultar contraproducente, si comemos poco, llegaremos con más apetito a la comida “extra” y acabaremos comiendo más cantidad de alimentos menos saludables. 

           

Incorpora alimentos saludables también los días de fiesta: utiliza guarniciones de verduras y hortalizas, prepara  pescados o mariscos cocidos o a la plancha, prueba a hacer brochetas de frutas variadas como parte de los postres, pon entrantes untables caseros como hummus o guacamole con palitos de pan integral o crudités...¡Échale imaginación a tus platos!

          

Consejo EXTRA: cocina la cantidad que vayas a comer. La navidad es la época del año cuando más comida se desperdicia, así que cocina con responsabilidad. 

 

Contenido creado gracias a nuestra colaboradora:

ESTEFANÍA DANS RODRÍGUEZ

Graduada en Nutrición Humana y Dietética

Si quieres ayuda con tus hábitos alimenticios, vas a empezar una dieta o necesitas pautas de alimentación para tratar una patología, puedes contactar con ella a traves de nuestra página web, email o teléfono.

FisioRetiro
C/Doctor Castelo 32
91 574 69 68
652 13 99 15
www.fisioretiro.com