PILATES

El Pilates es un método de acondicionamiento físico y mental que conjuga distintas especialidades como gimnasia, traumatología, yoga… uniendo el movimiento y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.
En FisioRetiro combinamos el método tradicional Pilates con los ejercicios propioceptivos de la fisioterapia. Las clases están impartidas por fisioterapeutas haciendo del Pilates un ejercicio seguro.
El Pilates a nivel físico trabaja conjuntamente la corrección postural exhaustiva, la respiración, tonifica la musculatura, elongación axial; beneficiando a nuestros huesos de la columna y músculos profundos.

YOGA

El Yoga es un conjunto de disciplinas físico-mentales originarias de la India y en la práctica moderna está dirigida a obtener dominio del cuerpo y mejorar la concentración anímica.
Se recomienda practicar Yoga para fortalecer los músculos y los huesos, para desarrollar la elasticidad en articulaciones, mejorar la circulación y reducir tensiones estructurales.
También es muy beneficioso para eliminar stress, adquirir buenos hábitos posturales y relajar la mente. Es apto para todas las edades y muy fácil de aprender y practicar.